- Se prepara Protección Civil estatal para actuar en caso de contingencias
Miguel Gallardo
La falta de lluvias y el exceso de pastizales han sido la causa para que se generen incendios en terrenos baldíos, informó Javier Amaya Torres, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
“Estamos esperando que en cualquier momento vamos a tener un incendio forestal, porque ya hemos tenido dos o tres muy pequeños que se han controlado, pero esos son los riesgos de la temporada seca”, indicó.
Al respecto, mencionó que las lluvias registradas en las últimas no fueron de consideración, aunque solamente se reportó la caída de un árbol sobre un auto, lo cual no fue grave.
Precisó que por otro lado se tiene el dato de que las presas en la entidad están a un 13 por ciento de su capacidad en promedio.
“Lo que les comentaba es que son lluvias puntuales, porque se considera que no estamos todavía en temporada de lluvias fuertes; esto es un fenómeno natural que se llama lluvias puntuales; es decir, que llegan y salen”, expresó.
Amaya Torres agregó que se prevén temperaturas máximas de hasta 35 grados en la zona centro y de 40 en la zona de la Sierra, mientras que las temperaturas mínimas oscilan entre los 12 y 16 grados.
El funcionario se refirió a lo anterior durante su presencia en el municipio de San Juan del Río, en donde el Gobierno estatal hizo entrega de algunas obras públicas, precisamente con lo cual se contribuirá a mitigar los efectos de fuertes lluvias en esa zona del estado.
Finalmente, el titular de la CEPCQ hizo un exhorto a la población para evitar deshidrataciones y con ello procurar el cuidado de adultos mayores, así como niñas y niños.
Be the first to comment