El paso de la depresión tropical Chris en México ha provocado lluvias en gran parte del territorio nacional y Querétaro no es la excepción, pues de acuerdo con el más reciente comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) traerá lluvias intensas para la entidad.
El fenómeno meteorológico se encuentra a 80 kilómetros al oeste-sureste de Tecolutla, Veracruz, y a 100 kilómetros al oeste de Nautla, y provocará lluvias torrenciales en Colima, Hidalgo, Jalisco y San Luis Potosí, donde el agua alcanzará entre 150 y 250 milímetros.
Mientras tanto, en algunas regiones de Querétaro se estiman lluvias intensas (de 75 a 150 mm), junto con entidades como Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz; lluvias muy fuertes en el Estado de México, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala; fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas; y chubascos en Baja California, Baja California Sur y Coahuila.
La Conagua especificó que estas precipitaciones pueden estar acompañadas por rachas de viento, descargas eléctricas y caída de granizo; hay que recordar que hace unos días, un rayo provocó la muerte de dos personas en Santa Rosa Jauregui. Además, para Querétaro se pronostican rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora.
Protección Civil del Municipio de Querétaro pronosticó un 80 por ciento de probabilidad de lluvia para la zona metropolitana, con temperaturas mínimas de 16 grados centígrados y máxima de 22 grados, por lo que pidió a la población tomar precauciones.
Be the first to comment