El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante este martes se registrarán lluvias puntuales fuertes en el estado de Querétaro, de hasta 50 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Las autoridades alertaron que las precipitaciones podrían provocar encharcamientos, inundaciones y deslaves, además de que se esperan vientos de entre 40 y 60 km/h, lo que podría ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
En la capital del estado se pronostica una temperatura mínima de 14ºC y una máxima de 25ºC, con un 50% de probabilidad de lluvia.
Otras entidades donde se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.
Asimismo, se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en los estado de Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y el sur de Sinaloa.
Se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por último, en Baja California Sur sólo se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California.
Las autoridades instaron a la población a tomar precauciones y mantenerse informada a través de canales oficiales.
Be the first to comment