Miguel Gallardo
Actualmente se toman las debidas precauciones para evitar al máximo las afectaciones que pudieran ocasionar las lluvias a las obras que se llevan a cabo en 5 de Febrero, informó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado de Querétaro.
“Si vienen lluvias fuertes sí va a afectar, por lo que se deben tener todas las previsiones para que la afectación sea lo menos posible. Con esto se tendrá la oportunidad de poner a prueba el cárcamo, aunque ya se hicieron las pruebas y funciona bien. Más bien, lo que se pondrá a prueba es el sistema de conducción hacia el cárcamo”, indicó.
El funcionario agregó que por ahora se trabaja en siete frentes específicos en 5 de Febrero, de los cuales algunos están más avanzados que otros. Ejemplo de ello, dijo, es en Zaragoza donde se tiene un avance del 60 por ciento aproximadamente, pero en lo general es del 32 por ciento.
“Estamos pensando que el siguiente mes vamos a poner las trabes metálicas que faltan, los pasos a desnivel y luego terminar en breve. Es uno de los proceso que más pronto se van a concluir al igual que el de la calle Coahuila, en donde también se hace el montaje de las columnas y cabezales, para luego colocar las trabes”, expresó.
Fernando González Salinas comentó que el edificio de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) donde estará la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene un avance del 45 por ciento, ya que se tiene toda la estructura terminada, por lo que se pretende terminar en septiembre próximo el total de los siete pisos.
Con respecto al tramo Tlacote a Zaragoza argumentó que se tienen siete días de trabajo en ese desvío en donde uno de los dos carriles se dejó para privilegiar el sistema de transporte público y de transporte pesado.
“Solamente los primeros días (martes, miércoles y jueves) fue cuando se tuvo algo de conflictos por el desconocimiento de la gente, ya que algunas personas, aunque se ha difundido en varias partes, no lo tenían de su conocimiento. Hay buenas condiciones de tráfico en la vialidad”, aclaró el secretario de Obras Públicas.
También explicó que de forma longitudinal hay tres pasos a desnivel que son el de Zaragoza, Universidad y el de Tlacote, de los que, afirmó, las profundidades máximas son de ocho metros; sin embargo, que esto depende de cada uno de los diseños de los cárcamos que se tienen en cada una de esas estructuras.
Be the first to comment