Katia Lemus Barajas
Como una afectación a las finanzas internas del Ayuntamiento es como vislumbró Manuel Montes Hernández, presidente municipal de Colón el aumento aprobado a los sueldos de los regidores.
“Estos servidores públicos tenían una dieta mensual 43 mil pesos, no obstante, en sesión de Cabildo aprobaron percibir 85 mil, es decir, se duplicaron el sueldo; durante la pandemia por el COVID-19 se decidió una reducción en las percepciones para afrontar la crisis económica, pero esta determinación carece de justificación”:
Esto, luego de que con ocho votos a favor y dos en contra, el Cabildo del Ayuntamiento aprobó aumentar el sueldo de los integrantes del Ayuntamiento.
Montes Hernández se manifestó en contra y buscará si dentro de sus facultades existe algún recurso que permita revertir esta votación ya que el impacto económico que tendrá lo aprobado no se contempló por parte de los integrantes del ayuntamiento.
Además, deberán reunirse con el área de la Secretaría de Finanzas para “echar números” y establecer cómo están las finanzas al interior del municipio y ver si es factible o no esta decisión.
“En caso de que hubiera la suficiencia presupuestal este incremento salarial será aplicable en la próxima quincena; a pesar de lo votado esto no supone una fractura del Ayuntamiento, al contrario seguiremos trabajando de la mano de los regidores”.
Be the first to comment