Por el crecimiento de la vegetación en zona cerriles, predios baldíos, parques y jardines, derivado de las lluvias que cayeron este año, se prevé una temporada de incendios “altamente activa” en Querétaro, debido a que hay gran cantidad de materiales sólidos combustibles que pueden iniciar una chispa.
Por ello, la Coordinación Municipal de Protección Civil refuerza sus acciones para prevenir y atender incendios de interfaz urbana, baldíos y sus derivados, anticipándose a lo que pudiera ocurrir a finales de año y hasta mediados de 2025.
La dependencia municipal dio a conocer que se ha implementado un plan integral con orden y coordinación en conjunto con el equipo de Bomberos de Querétaro, el cual contempla la rápida identificación atención oportuna de incendios, priorizando la integridad de las personas, sus bienes y el entorno.
De esto consta el plan
Las acciones que ejecutará Protección Civil municipal estarán coordinadas con los equipos de emergencias de los tres órdenes de gobierno, y contempla equipos de respuesta rápida y uso de la tecnología.
Además, se busca un trabajo coordinado con la población es la prevención de incendios, por lo que se han emitido las siguientes recomendaciones para la ciudadanía:
- Evitar la quema de basura, desechos y predios baldíos.
- Evitar arrojar o acumular basura o desechos en predios baldíos, parques o jardines.
- Evitar realizar quemas en zonas cerriles.
- Mantener limpias predios baldíos, patios, parques y jardines.
- Reportar de inmediato incendios actividades de riesgo a través de la línea de emergencia 9-1-1.
La Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro continuará trabajando de manera conjunta con Bomberos de Querétaro, brigadas forestales, corporaciones de seguridad y la población para reducir el impacto de estos eventos.
Be the first to comment