Como es bien sabido por todos, el plan de vacunación del Gobierno Federal contra el COVID 19, contempla la aplicación de estas vacunas a menores de 18 años únicamente si presentan una condición de enfermedad crónica.
Atendiendo a que el derecho a la salud es universal, Paul Ospital Carrera en su calidad de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, dio a conocer que a partir del hoy, a través de este comité y los comités municipales, se brindará apoyo a los padres de menores de edad que deseen promover un amparo para que estos reciban la vacuna.
En su intervención, Paul Ospital mencionó lo siguiente: “Queremos que la vacunación a niños y niñas sea parte de una política pública del gobierno federal y que no tenga que ser por un mandato legal, pero mientras eso es posible, ponemos a disposición de los padres de familia estos amparos indirectos, para que pueda cumplirse con el mandato constitucional de que todas las mexicanas y los mexicanos tenemos el derecho a la salud. Es un documento muy sólido que aplica para cualquier menor”.
Be the first to comment