El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó que Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” pueda reelegirse como dirigente nacional, durante la 24 Asamblea Nacional que se llevó a cabo en la Ciudad de México, durante la cual se aprobaron cambios en los estatutos del partido.
Las modificaciones es una reforma al artículo 178 para permitir la reelección de la dirigencia nacional del PRI hasta en tres periodos consecutivos de cuatro años, según los estatutos. Anteriormente, solo se permitía un cuatrienio.
De esta forma, Alejandro Moreno Cárdenas podría mantenerse como líder tricolor hasta 2032. En el evento varios priistas protestaron por este hecho, pero no fueron escuchados, ya que los únicos oradores fueron Rubén Moreira Valdez, coordinar de la bancada tricolor en San Lázaro.
La aprobación de los cambios en los estatutos ocurrió a mano alzada. Asimismo, se votó a favor de la reelección de la Secretaría Ejecutiva, con lo que Carolina Viggiano podría permanecer el cargo, también hasta 2032.
Be the first to comment