Katia Lemus Barajas
Paul Ospital Carrera, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que ingresaron un amparo colectivo que lo integran 11 familias que se acercaron para promover la vacuna a menores de edad.
“Hicimos un documento jurídico bastante robusto y sólido derivado de otros amparos en otros estados de la República que han ganado familias que quieren vacunar a sus hijos, sobre todo niñas y niños que tienen algún padecimiento crónico o congénito que hace que sea sumamente riesgoso el COVID-19 para ellos, pero está abierto para cualquier menor”.
Recordó que en una primera instancia fueron 11 familias las que solicitaron el apoyo, principalmente de los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y la sierra.
“Ya ingresamos el amparo ante el juez de distrito y esperemos, porque así han resuelto los juzgados en otros lugares, que muy pronto el juez pueda expedir este amparo para que los niños y niñas se puedan vacunar”.
Recordó que en caso de aprobarlo, el juez expide un documento en el que se obliga a la autoridad para vacunar a los infantes.
“Sabemos que el Gobierno federal, medio empieza a reaccionar al decir que si va a tomar en cuenta a los niños para la vacunación, pero en lo que son peras o manzanas, si nos cumple o no nos cumple el Gobierno federal, nos queremos adelantar para que las y los niños queretanos puedan estar vacunados”.
Aclaró que estás acciones las están realizando sin colores, sin partido y sin que se les pida ningún documento para que se afilien al PRI, simplemente se les está ayudando como puente jurídico para que vacunen a sus hijos.
Be the first to comment