Katia Lemus Barajas
Las medidas que tomen, las siguientes dos semanas, las empresas que se ubican en la zona de 5 de Febrero, serán cruciales, reconoció Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)
“El proceso complicado serán estas dos semanas y después tendremos el asunto resuelto en el sentido de que ya las empresas habrán escalonado sus horarios y será así durante un año, las que se van a home office, entonces las medidas que se tomen las siguientes dos semanas se van a quedar y van a ir evolucionando y nos vamos a acostumbrar porque un año se va rápido”.
Esto, luego de que el fin de semana pasado iniciaron los trabajos en los carriles centrales de la avenida 5 de Febrero, en donde se planea derribar los puentes que se ubican en esa vialidad.
La respuesta los socios, dijo, ha sido híbrida, es decir, hay empresas que todavía no han sentido una repercusión en cuanto a la llegada de sus colaboradores, pero hay otras empresas en donde sí están llegando a destiempo.
“Empieza a haber un poco de ausentismo, pero no es significativo, algunos se atoran mucho, pero lo que están haciendo las empresas son horarios escalonados, están entrando antes o más tarde de las horas pico y promoviendo el home office”.
Aseguró que también hay que promover es el full car sobre todo para mover a las peHJrsonas que viven en zonas cercanas y van a un mismo destino.
“Hay tolerancia de entre 15 y 30 minutos en las empresas, aunque en las áreas de producción no se puede, pero estamos en un proceso de aprendizaje; en unas semanas vamos a encontrar un proceso de estabilidad y las empresas habremos encontrado los mecanismos de home office o mover los horarios, pero en un par de semanas estaremos estables”.
Recordó que los horarios de los proveedores son en horario de las 22:00 a las 5:00 y ahí no hay problema por parte de ellos.
Be the first to comment