Profepa se mete a la batalla de los dioses y clausura estatua de Poseidón

Banner Político

Por no mostrar la autorización de impacto ambiental de la Semarnat, inspectores de la Profepa en la entidad impusieron la clausura total temporal de la estatua de Poseidón, así que los lugareños no tuvieron que esperar que Chaac o Tláloc lo aniquilara.

Con el argumento que la estatua de Poseidón se instaló en espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de costa, mar adentro de la playa conocida como el Playón, la Profepa determino establecer esta medida de seguridad informó en un comunicado.

La pieza de Poseidón fue colocada por el Ayuntamiento de Progreso de Castro frente al Malecón Internacional de Progreso, de la colonia Centro, en el municipio de Progreso, Yucatán.

La polémica en torno a Poseidón se desató en torno a que cuando se colocó la pieza de la deidad griega en mares del territorio maya, principalmente luego de las fuertes lluvias que azotaron la Península de Yucatán, durante el huracán Beryl.

Y es que los lugareños expresaron que su permanencia enojaría a Chaac, el dios maya del agua, el trueno y la lluvia, estaba ‘desatando’ su ira en represalia por la colocación del Poseidón.

Incluso los lugareños realizaron una convocatoria en Facebook que convocaban a los habitantes a destruir la polémica estatua, incluso hay una denuncia de una persona que pide que se quite de lugar.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*