*La línea de investigación del doble homicidio que se registró la madrugada del viernes es el narcomenudeo; de los dos elementos agredidos; uno se encuentra grave pero estable
Katia Lemus Barajas
Grave, pero estable, es como continúa uno de los elementos de la Policía Municipal, quien fue agredido la madruga del viernes pasado por sujetos que minutos antes habían asesinado a dos personas, confirmó Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General de Querétaro.
“El estado de salud de la elemento municipal es que está fuera de peligro, sin embargo, él esta grave pero estable”.
Entrevistado en el cambio de mando de la 17 Zona Militar, refirió que cinco personas fueron detenidas en la colonia Jardines de las Azucenas, sin embargo, de los que atacaron a los elementos dos se encuentran prófugos y uno más ya fue vinculado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
“Si es importante comentarles que en un inmueble que se ubica en la colonia Jardines de las Azucenas se localizaron dos cuerpos sin vida, los cuales ya están identificados… este lugar está identificado como de adictos y se conoce como un picadero y las personas que agredieron a los policías municipales salieron de este espacio; uno de los detenidos está vinculado a proceso por haber formado parte de la agresión que sufrieron los policías”.
Aclaró que, de las cinco personas detenidas, dos más fueron puestos a disposición, sin embargo, no formaron parte de esta agresión a los elementos, mientras que los otros dos están declarando en calidad de testigos.
“Solo uno de los cinco detenidos está vinculado por el delito de homicidio en grado de tentativa; mientras que aún faltan dos más por detener, pero estoy seguro de que pronto lo vamos a lograr”.
Aseguró que la línea de investigación más firme con la que cuenta la dependencia a su cargo es el narcomenudeo por lo que enfatizó que la detención de los otros dos agresores de los elementos policiacos pronto se realizara.
Be the first to comment