En Gran Bretaña, las autoridades prohibieron la aplicación TikTok en los teléfonos móviles gubernamentales debido a preocupaciones de seguridad. Esta medida fue tomada luego de que Estados Unidos y la Unión Europea hicieran lo mismo para evitar compartir accidentalmente datos de usuarios con el gobierno de China.
El Ministro de la Oficina del Gabinete, Oliver Dowden, indicó al Parlamento que la prohibición se da a los teléfonos de trabajo y otros dispositivos que usan los ministros y funcionarios públicos. También afirmó que se trata de una medida de precaución que no afectará los teléfonos y dispositivos personales de los usuarios.
En los últimos meses, la preocupación por la seguridad de los datos llevó a Estados Unidos, la Unión Europea, Bélgica y otros países a prohibir temporalmente la aplicación TikTok en los teléfonos de los empleados de Gobierno. Como respuesta, la aplicación aseguró que estas preocupaciones se basan en “desinformación» y que toman medidas para proteger los datos de los usuarios.
Mientras tanto, en el Reino Unido, el Parlamento cerró su cuenta de TikTok días más tarde de su lanzamiento por la preocupación expresada por los legisladores.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment