Miguel Gallardo
El sistema de transporte suburbano de pasajeros dejará de entrar a la ciudad luego de que concluyan las obras de remodelación en lo que será el Paseo 5 de Febrero, indicó Francisco Villegas, director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Gobierno del Estado de Querétaro.
Entre otras actividades el funcionario tiene la encomienda de difundir y dar a conocer los pormenores que se van a generar en movilidad durante y después de que concluyan las obras, por lo que se ha dado a la tarea de convocar a grupos de la sociedad civil, y al mismo acudir a empresas para explicar a los trabajadores en qué van a consistir estas obras de remodelación urbana.
Precisamente durante las pláticas que ofrece ha informado que uno de los puntos más importantes es que se pretende generar un tránsito vehicular más dinámico, por lo que en esa parte se considera que las unidades de transporte suburbano ya no entren a la ciudad.
Hizo referencia a los camiones que llegan de San José Iturbide, San Miguel de Allende y Santa Rosa Jáuregui, por ejemplo, los cuales tendrán una base a la entrada en la parte norte de la ciudad en donde darán vuelta a su lugar de procedencia.
Otro de los aspectos que mencionó Francisco Villegas tiene que ver con el desahogo de los camiones de carga pesada que entran y salen del parque industrial ubicado en la colonia Obrera, ya que en vez de entrar a la 5 de Febrero e ir hasta Epigmenio González para tomar el retorno y encaminar al norte, ahora lo harán de manera directa a través de un puente que los conectará en ese sentido.
El director de Proyectos Estratégicos dijo que este será uno de los puntos que permitirán dar mayor fluidez al flujo de automóviles.
Be the first to comment