Katia Lemus Barajas
Sería a finales de este año o principios del otro cuando se concrete el proyecto de bicicletas compartidas que promueve el municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Movilidad, confirmó Enrique Correa Sada, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito del Congreso de Querétaro.
“Son temas en los que vamos a ir trabajando de la mano de los ayuntamiento y las obras estatales que se realicen para ir fomentando el que se hagan de forma que promuevan la movilidad sustentable; el tema de regulación no es poner camisas de fuerza, sino ir alentando a la construcción de esta infraestructura”.
En el marco de Día Mundial de la Bicicleta, detalló que Ayuntamiento de Querétaro apenas está en el proceso de licitar la adquisición de más bicicletas por lo que no se tiene una fecha específica para echar a andar este programa de bicicletas compartidas.
“El secretario de movilidad del municipio de Querétaro (Rodrigo Vega Maestre) me dijo que están en el proceso de adquisición de mayor número de bicicletas que les permita tener mayor cobertura”.
Destacó que está trabajando en coordinación con el municipio de Querétaro, pero también está invitando a los municipios conurbados a sumarse a este sistema de bicicletas compartidas y publicas que alientan a dejar el auto para usar más la bicicleta como medio de transporte.
“Aun no dicen a cuánto ascenderá el número de bicis, eso aumentará de acuerdo al proceso de licitación que tenga el municipio pero esperemos que sea un incremento importante”.
Correa Sada se comprometió a que a través del Congreso Local se exhorte a los 18 municipios se extienda la red de las ciclovías, pero sobre todo a que tengan conectividad es decir, que tengan origen y destino.
Be the first to comment