Miguel Gallardo
La explanada exterior norte del Estadio Corregidora fue el marco donde este domingo se llevó a cabo el evento “Sociedad de Respeto, Somos Querétaro”, el cual fue encabezado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien envió un fuerte mensaje enfocado en la reconstrucción del tejido social que se ha visto afectado por actos de diversa índole en los últimos meses, como el ocurrido el 5 de marzo precisamente en el inmueble cuando jugaban Gallos Blancos y Atlas.
“Lo primero que hay que asumir es que hay un problema. A partir de ahí, intentar hacer una gran cantidad de acciones, primero en seis colonias. Y esta nueva organización Somos Querétaro, nos va a ayudar a recobrar los valores, apostarle a las familias queretanas, apostarle a Querétaro a ser lo de siempre: el ejemplo nacional. Y no acostumbrarnos a ver las escenas de la violencia mexicana”, remarcó el jefe del Ejecutivo estatal.
Dijo estar convencido de que la única forma para poder levantar al país, tener unidad nacional y social, es trabajar en conjunto.
“El Museo de la Memoria y la Tolerancia, las cúpulas empresariales y otras organizaciones de la sociedad civil, debemos empezar a trabajar con las pandillas, con los jóvenes, en el deportes y la cultura. Esto es muy ambicioso, por lo que buscaremos lo perfecto para llegar a la posible”, expresó Kuri.
Durante el evento mandó un mensaje muy directo con la intención de reflexionar sobre algunos acontecimientos que han manchado la imagen de Querétaro, como fue lo ocurrido el 5 de marzo en el mismo Estadio Corregidora, lugar asignado precisamente para iniciar estas acciones enfocadas en la reconstrucción social.
“Este 5 de marzo algo cambió. La sociedad queretana había sido ejemplo nacional, pero se mandaron imágenes aterradoras”, aseveró el gobernador en su discurso.
De igual manera hizo mención al caso en donde la pequeñita Victoria Guadalupe fue secuestrada, violada y asesinada, en abril pasado, por un sujeto que había llegado de otro estado del país.
Ante esto convocó a la sociedad queretana a revelarse contra la conformidad y a crear un frente común donde sobresalgan el respeto, la inclusión y la tolerancia.
Be the first to comment