Katia Lemus Barajas
A raíz de una consulta hecha con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro, el pronóstico de derrama económica por las fiestas patrias y el puente de ese mes es de 280 millones de pesos, confirmó Fabián Camacho Arredondo, presidente de ese organismo empresarias.
“Esta derrama está focalizada particularmente al puente del 16 de septiembre que abarcará de viernes a domingo confiando en que pueda existir un aforo importante de personas que pudieran estar viniendo a Querétaro”.
De igual forma, refirió, que se espera una ocupación hotelera de entre 60 y 70 por ciento que es lo que tenemos de dato con los hoteles afiliados a la cámara y a la Asociación Queretana de Hoteleros.
“La derrama económica que se generará será por restaurantes y espacios que han generado algún tipo de promoción para convocar a los consumidores a tener eventos en estas fiestas patrias, también del consumo que se genera de tiendas de conveniencia y abarrotes”.
Detalló que el pronóstico en lo general es que las ventas en estos giros puedan estarse incrementando hasta un 20 por ciento y el comercio en general.
“Hay negocios en el centro que generaron ventas importantes para adquirir artículos alusivos a las fiestas patrias que son emblemático como banderas, reguiletes, moños, vestimenta y disfraces de consumo habitual a esta fecha”.
Las fiestas patrias, dijo, se concatenan a lo que fue el cierre del regreso a clase, y por venir estaría el buen fin y la temporada decembrina que se busca fortalecer.
“Desde la cámara de comercios estamos apoyando a aquellos negocios que están buscando apalancamiento para tema de inventario, con algún tipo de asesoría para tener promociones y descuentos de acuerdo con los criterios de Profeco y estamos apoyando a los socios para proyectar su difusión en las redes de negocios que tiene la cámara de comercio”.
Be the first to comment