Miguel Gallardo
El Instituto Queretano de la Mujeres (IQM) está por firmar algunos convenios para establecer espacios seguros para las mujeres, en los cuales puedan ser resguardadas en caso de sentirse en una situación de vulnerabilidad, informó Marisol Kuri, titular de la institución.
“Estamos por firmar convenios para volver espacios seguros para mujeres, para que en primera instancia donde se sientan en situación de violencia puedan ser resguardadas y aplicar una ruta de actuación para atenderlas y protegerlas”, precisó.
La funcionaria dijo que de momento se trabajará con recursos estatales, aunque mientras se realizan las mesas de trabajo para formar el esquema.
También indicó que se prepara una propuesta que habrá de ser planteada a la Junta de Gobierno para su autorización, lo cual tiene que ver con programas enfocados en prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia, así como crear un aspecto de igualdad.
Aunado a esto, agregó, se realizará un protocolo especial en el que se van a manejar manuales y rutas por institución de manera transversal, y con esto atender la detección, atención, sanción y erradicación de la violencia.
“Estamos en pláticas con el Gabinete y con el gobernador para ver de qué manera se va a estructurar e implementar. Está dirigido a mujeres de 18 años en adelante, que es lo que dicta la ley del instituto”, mencionó Marisol Kuri.
Be the first to comment