Miguel Gallardo
Es importante sentar las bases para trabajar en el desarrollo urbano de cada municipio, para lo cual se deben trazar lineamientos para la expedición de trámites de la administración urbana.
Así lo mencionó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado, quien expuso el tema «Avance en los Instrumentos de Planeación y Admiración Urbana» ante los agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Durante su ponencia ante los constructores, el funcionario estatal dijo que en el 2021 se había trabajado en la administración urbana de dos municipios en un 8 por ciento de su territorio, para beneficio de 491 mil 079 habitantes.
Luego, en 2022 se hizo lo propio en seis municipios en donde se hizo una extensión de urbanización del 32 por ciento para un millón 070 mil 534 habitantes. Mientras que en el presente año se pretende incluir a siete municipios en un 85 por ciento del territorio, esto es para 2 millones 469 mil 900 habitantes.
Argumentó que para el período 2021-2027 la idea es que esto se lleve al 100 por ciento de los municipios en cuanto a los instrumentos de administración urbana, por medio de convenios y un marco de coordinación y colaboración en materia de desarrollo urbano y obra pública.
Fernando González Salinas también habló de la integración de una comisión de ordenamiento metropolitano y un consejo consultivo de desarrollo metropolitano.
El evento se llevó a cabo a las 9:00 horas de este jueves en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Be the first to comment