Khalid Osorio
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro ha realizado diversas acciones para limpiar los drenes y desagües de basura a fin de evitar posibles inundaciones durante la temporada de lluvias.
El coordinador Francisco Ramírez dijo que la población requiere cooperar con las autoridades ya que vuelven a llenar de basura los espacios que fueron limpiados en menos de 72 horas horas.
“Hemos hecho algunas limpiezas en día viernes y para el día lunes se encuentran en iguales o peores condiciones por arrojar desechos por parte de los ciudadanos. Es importante llamar a la participación ciudadana en conjunto con el Gobierno para evitar el tema de los encharcamientos”, dijo el titular de Protección Civil.
Las autoridades retiraron en días pasados más de 2 mil toneladas de basura de los lugares donde corre el agua y podrían crear un tapón, provocando inundaciones.
Durante la temporada de lluvias del año pasado se presentaron diversas inundaciones en la ciudad, una de ellas bajo un puente, que provocó el desalojo de los usuarios de un camión de pasajeros, así como la obstrucción de la avenida constituyentes.
Be the first to comment