El 2 de junio se va a decidir si las experiencias de malos gobiernos como hay en muchas partes de México donde hay miedo, priva la ley del más fuerte, la extorsión y falta de oportunidades, lleguen a Querétaro, o si se va a defender lo que hoy es Querétaro: una entidad con prosperidad, tranquilidad y que es ejemplo nacional, señalaron Lupita Murguía y Agustín Dorantes, candidatos al Senado por Querétaro.
Al reunirse con las y los integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), en un diálogo circular con intercambio de ideas.
“Querétaro es hoy lo que es gracias a ciudadanas y ciudadanos como ustedes, sus profesionistas. Ciudadanos que creen en la cultura del trabajo, del esfuerzo y del bien. Hoy tenemos que cuidar esto que hemos construido con tanto esfuerzo y que es el lugar donde viven nuestras familias”.
En la sede de la FECAPEQ, Lupita Murguía escuchó las inquietudes de los profesionistas y planteó que resulta desafortunado el que, con el propósito de una supuesta austeridad presupuestal, el Gobierno Federal busque eliminar o disminuir organismos que ayudan al contrapeso de los ciudadanos, frente a la autoridad del Poder Ejecutivo.
“El Gobierno federal busca cómo evadir sus responsabilidades y vivir en la opacidad. Por eso envían al Ejército Mexicano a actividades que no tienen función militar, para no rendir cuentas y catalogar asuntos como seguridad o información reservada. Si ustedes hoy solicitan a través del IFAI que se les informe cuánto cuestan obras como la Refinería de Dos Bocas, del Tren Maya, quiénes son las constructoras que participaron, cuánto tenían presupuestado y en cuánto quedó, la respuesta es: NO. Se trata de un asunto de seguridad nacional y es información reservada”.
Murguía Gutiérrez afirmó que esta es la muestra del actuar del gobierno federal y es la decisión que tomaremos el próximo 2 de junio: Seguir así o cambiar. “Porque sí es la elección más importante en la historia de México”.
“Nunca como hasta hoy tenemos clara conciencia que lo que está en riesgo es nuestro país: estaremos decidiendo el futuro de nosotros y nuestros hijos. Tenemos que decidir si queremos vivir en una democracia o retroceder».
Dorantes Lámbarri reafirmó que, en este contexto, las grandes decisiones de México se van a tomar en el Poder Legislativo, por lo que el compromiso que expresan ante las y los profesionistas de FECAPEQ, es hacer lo necesario para proteger la democracia y libertad de la que todavía gozamos en México, porque se nos puede ir de las manos.
“No queremos para Querétaro eso. Aspiramos para nuestro estado que tenga aún más progreso, seguir viviendo sin miedo en el espacio público, disfrutar de las calles, parques, de progresar y poder aspirar a estar aún mejor. Porque aquí en Querétaro sí hay prosperidad, tranquilidad y solidaridad para tu familia”.
Be the first to comment