Defensoras de los derechos humanos y colectivos feministas se concentraron en la Ciudad de México para protestar contra los feminicidios, ya que las cifras oficiales indican que actualmente en México son asesinadas 11 mujeres al día.
Las mujeres llevaban un velo negro y sostenían cruces rosas con la palabra «justicia» mientras Indira Sandoval, activista mexicana y defensora de los derechos humanos, leía una versión feminista del «Padre Nuestro» en una biblia feminista simbólica.
«Nos han quitado la seguridad para poder salir a la calle, la seguridad para salir a disfrutar de una fiesta sin miedo a que alguien nos emborrache y nos viole, en el mejor de los casos», dijo Candelaria, una activista feminista que asistió a la protesta.
Las mujeres corearon y marcharon hacia el Palacio Nacional, donde volvieron a leer la oración feminista. Al final de la manifestación, las mujeres colgaron sus cruces rosas en la verja del palacio.
Las investigaciones suelen estar en manos de las madres y las familias, en un entorno en el que los asesinatos de mujeres y las desapariciones se producen con casi total impunidad.
Be the first to comment