Por segundo día, estudiantes de preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y sus familiares se manifestaron frente a una de las macro sedes de entrega de la Beca para el Bienestar Benito Juárez, en la Ciudad de México, por la falta de atención a los jóvenes que solicitan integrarse a este programa.
Los protestantes realizaron un bloqueo de más de dos horas frente a las instalaciones de la l Región Militar, en Calzada del Chivatito 160, alcaldía Miguel Hidalgo, para denunciar la lentitud, irregularidades y caos para acceder al bono.
“Necesitamos información clara; ni ustedes mismos saben cuándo tenemos que venir, con qué papeles y en qué horario”, reclamaron los presentes, con molestia y a gritos, a los voluntarios de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
Posteriormente, el bloqueo se extendió al cruce de avenida Insurgentes y San Cosme, en la alcaldía Cuauhtémoc, ya que la coordinación nacional emitió un comunicado en el que informó que la programación del día de ayer para inscribirse a la beca quedaba suspendida momentáneamente en las dos sedes de entrega para garantizar que todos los solicitantes fueran atendidos de forma ordenada y segura.
Ante el caos vial y la exigencia de los protestantes, decenas de voluntarios de la Secretaría de Bienestar y de la Coordinación Nacional de Becas se acercaron a los padres para dialogar y ofrecerles un acuerdo con el que los asistentes quedaron conformes, por lo que procedieron a retirar los bloqueos y reiniciaron con la recepción de turnos.
La Coordinación Nacional de Becas informó que se reanudará la atención a los becarios de educación media superior de nuevo ingreso y de continuidad en la Ciudad de México, a partir de hoy 18 de enero hasta el próximo 23 en la macro sede.
Fuente: El Universal
Be the first to comment