La policía del estado de Utah, Estados Unidos, informó de un devastador incendio forestal que se desató luego de que un hombre de 26 años de edad intentó quemar una araña con un encendedor.
Las llamas, registradas en la localidad de Springville, consumieron alrededor de 25 hectáreas de tierra federal antes de que los bomberos estatales informaran que el siniestro ya estaba contenido en un 90%.
Elementos de la policía detuvieron a Cory Allan Martin, quien fue identificado como el sospechoso de lo sucedido, en la ladera de la montaña, donde inició el siniestro. Tras el arresto, Martin admitió a las autoridades que él había provocado el siniestro pero señaló que fue de manera accidental.
“Cory dijo que encontró una araña en la montaña y que estaba tratando de quemarla con un encendedor. Cuando intentó quemar la araña, la maleza circundante se encendió y el fuego comenzó a propagarse muy rápidamente”, informó la policía. De igual forma señalaron que el sujeto estaba en posesión de marihuana y parafernalia de drogas durante su arresto.
Este incendió es uno más de los que han devastado distintas áreas de Estados Unidos, después de que las altas temperaturas han incrementado los índices de este tipo de sucesos.
Be the first to comment