Ante la proximidad del 500 aniversario de la fundación de San Juan del Río, se tiene contemplado mostrar la historia, cultura y gastronomía, a través de acciones que consoliden al municipio como un «Hub Turístico», afirmó presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.
Adelantó que también se tiene contemplado un proyecto que rescate gran parte del Centro Histórico y el Camino Real de Tierra Adentro, denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En compañía de Mariela Morán Ocampo, secretaria de Turismo en Querétaro y Rosa Estela Reyes García, directora del Centro INAH en Querétaro, el edil recorrió el Centro Histórico y Cultural del municipio, donde planteó la posibilidad de reconvertirlo en un espacio de venta de artesanías locales, también visitó el Portal del Diezmo y la Zona Arqueológica del Cerro de la Cruz, para finalmente visitar el Museo de la Muerte, todo esto como parte de los atractivos turísticos que tiene el municipio.
Morán Ocampo recordó que el gobernador, Mauricio Kuri González, dio la instrucción de estar cerca y escuchar las necesidades del sector, para elevar a Querétaro a un mejor nivel y convertirlo en un gran destino turístico en México.
“Estamos con la mejor disposición de apoyarlos y acompañarlos, proporcionándoles estudios de mercado, asesoría en desarrollo de marca y estrategias para vender el destino; así como capacitación y profesionalización para los prestadores de servicios turísticos».
Be the first to comment