Para estar acorde a las fechas, la Cineteca de Querétaro Rosalío Solano proyectará una cartelera de películas de culto en el género del horror y el terror, la cual incluye largometrajes de países como Japón, Italia, Francia y Alemania.
En total son tres cintas las que se exhibirán del 30 de octubre al 3 de noviembre del presente año, con funciones programadas a las 17 y a las 20 horas, con entrada gratuita, pues la intención es que más público tenga oportunidad de ingresar a las salas.
Estos son los títulos
Las tres películas que se proyectarán durante esos días son “Pulse”, cinta japonesa de 2001, dirigida por Kiyoshi Kurosawa, cuyo trama se basa en una historia de fantasmas que se manifiestan mediante internet para provocar conductas suicidas entre los jóvenes que entran en contacto con ellos mediante una página web.
Otra de las cintas que forman parte de la cartelera es “Demonios”, cinta italiana de 1985 dirigida por Lamberto Bava, que trata sobre un grupo de personas que queda atrapada en el cine, mientras se desata una invasión zombie en la sala. El audiovisual tiene tintes gore.
“Possession”, película de 1981 que cuenta con coproducción francesa y la República Federal de Alemania, dirigida por Andrzej Zulawski, es el otro largometraje que se exhibirá en la Cineteca, y cuenta una historia de un matrimonio en decadencia, en el contexto de la caída del Muro de Berlín. La cinta levantó polémica en la década de 1980 e incluso fue censurada en algunos países, convirtiéndola en la película de culto.
Be the first to comment