A partir del próximo 17 de septiembre, el sistema de transporte público QroBús integrará en 500 de sus unidades un nuevo método de pago con tarjetas de crédito o débito, informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.
El funcionario estatal indicó que para finales de este año, se prevé que todos los vehículos del sistema de transporte ya cuenten con la tecnología necesaria para integrarse a este nuevo sistema de pago.
“El pago con tarjetas bancarias es una estrategia que hemos impulsado desde hace un año; la verdad es que ha sido un proceso largo, ha sido un proceso burocrático por lo que implica la certificación del pago de tarjeta; queremos garantizar que el usuario pueda pagar con su tarjeta de crédito y débito en el sistema, y que tenga toda la seguridad de que es una transacción segura”, apuntó.
Con este nuevo sistema, detalló Cuanalo Santos, los usuarios podrán acercar su tarjeta al validador de la unidad de transporte para realizar la transacción de manera rápida y segura, sin embargo, este método de pago sólo se aplicará para viajes sencillos y el transbordo tendrá un costo de 11 pesos.
Además, este sistema de prepago únicamente podrá utilizarse con tarjetas bancarias que cuenten con tecnología de pago contactless.
Cuanalo Santos agregó que será la propia AMEQ la que asuma la comisión que se cobrará por cada pago, la cual será del 1.5 por ciento por operación, por lo que el usuario no tendrá que pagar extra por usar su tarjeta de crédito o débito.
Be the first to comment