Tras la agresión de elementos policiacos en contra de comerciantes indígenas en Querétaro, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció al respecto y señaló que debe prevalecer el diálogo y la búsqueda de alternativas antes de cualquier otro método.
Cuestionada sobre la situación ocurrida en la capital queretana cuando policías municipales intentaron desalojar a comerciantes indígenas que se encontraban en la vía pública, suscitándose una confrontación, la jefa del Ejecutivo nacional indicó que debe haber un programa de ordenamiento.
“Las personas que trabajan en vía pública, si no van a estar en un sitio por un programa de ordenamiento, pues hay que darles otras alternativas, porque son familias que viven dignamente”, manifestó.
Claudia Sheinbaum recordó que cuando estuvo al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México implementó programas de ordenamiento comercial, siempre respetando la comunicación y el diálogo que debe existir en este tipo de situaciones.
Agregó que cuando se registró un incidente de enfrentamiento, se dio prioridad a la búsqueda de soluciones pacíficas y alternativas para todos.
“Buscamos siempre el diálogo, la orientación, las alternativas para poder dar una posibilidad de vida a todas y todos los mexicanos que se dedican a esta noble actividad”.
Tras el enfrentamiento del pasado fin de semana, se concretaron algunos acuerdos entre el municipio y los comerciantes indígenas, aunque las críticas llegaron hasta el Congreso local, donde el diputado Independiente Ulises Gómez de la Rosa presentó ante la Oficialía de Partes un procedimiento de juicio político en contra del alcalde Felipe Fernando Macías Olvera.
Be the first to comment