Que el PRI Deje de ser de Amigos: Juan Guevara

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Como una falta de respeto a la militancia calificó, Juan Guevara Moreno diputado local del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la reelección por dos periodos más de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional de ese instituto político.

“Desde ayer muchas voces se han levantado, se han hecho sentir, lo más

importante es que se tiene que hacer un consenso de los militantes, yo creo que la debacle que tiene el PRI en Querétaro, los ciudadanos nos han demostrado que el PRI tiene que regresar, retomar su origen, sus estatutos y su justicia social, (…), yo lo he señalado, cambiar el nombre no, lo que tenemos que hacer es dejar que el partido deje de ser un club de amigos”.

Esto, luego de que los priistas votaron a mano alzada y sin impugnación las reformas a los estatutos que le permitirían a ‘Alito’ Moreno ser presidente del partido hasta 2032.

Guevara Moreno criticó que en la vigésima cuarta Asamblea Nacional de ese partido se haya aprobado la reelección del dirigente nacional sin que el grueso de la militancia esté de acuerdo con esta accionan.

Explicó que, como militante priista, habló con la presidenta del partido en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, con la intención de generar un diálogo y análisis interno, parevitar que se reformaran los estatutos para la reelección de “Alito”, durante la Asamblea Nacional que se realizó este fin de semana en la Ciudad de México.

“Yo ya lo había mencionado hace algunos días, es una situación en la que yo no estoy de acuerdo, es un tema donde no ha habido un proceso de consulta, de análisis, de consenso real al interior de cada municipio, de los estados, esto es un tema de amigos que viene nada más a ser un capricho de una persona y el tema de “Alito” (…) a esa Asamblea se tuvo que haber llevado el sentir de los priistas queretanos, no sé si ella los consulto o solo fue entre amigos”.

Guevara Moreno consideró que la reelección de “Alito” Moreno no debiera hacerse dado, ya que demostró que, como dirigente nacional, no pudo dar resultados durante el pasado proceso electoral, por lo que no debería de ser recompensado y seguir al frente del PRI.

“Él (Alito) fue electo para un periodo nada más, nunca mencionó un periodo más de lo que se menciona en los estatutos, él modifica los estatutos para estar hasta el 2025, entonces él le está mintiendo a los militantes, porque en su momento, su votación fue por un periodo que terminaba este 2024, y ahora ir por dos periodos más es una contradicción y una falta de respeto a los militantes que lo apoyaron por un periodo”.

Recalcó que el modificar los estatutos para seguro al frente del PRI es un abuso hacia la militancia, ya que no se está tomando en cuenta las voces de los liderazgos de los distintos sectores que conforman al tricolor.

Puntualizó que es necesario regresar al origen, el cumplir con los estatutos y buscar el apoyo de los liderazgos, ya que se ha ido perdiendo por complacer los intereses de unos cuantos.

Concluyó que militantes priistas analizarán lo que aprobó en la Asamblea Nacional con la finalidad de actual jurídicamente.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*