Ankita Singh, de 19 años y habitante del distrito de Dumka del estado de Jharkhand, fue asesinada luego por un sujeto quien le prendió fuego a su casa en venganza pues ella se negó a casarse con él.
De acuerdo con la información preliminar, el hombre, tras ser rechazado, roció queroseno a la ventana de la casa de Ankita para luego prenderle fuego mientras ella dormía. Tras el incidente, la joven sufrió quemaduras graves que le quitaron la vida.
Jharkhand Amol, portavoz de la policía, indicó que el atacante fue identificado como Shahrukh Hussain, un hombre musulman que la había estado acosando y persiguiendo. Incluso una noche antes del crimen, el sujeto la llamó y la amenazó con matarla si no hablaba con él, amenaza que cumplió.
El padre de la víctima también indicó que su hija llegó a faltar en muchas ocasiones a la escuela debido al constante hostigamiento por parte del hombre. “Shahrukh le solía decir cásate conmigo, acepta el Islam, si no voy a hacer de tu vida un infierno”, declaró el padre.
Tras la muerte de la joven, el Consejo Hindú Mundial indicó que llevarían a cabo una serie de protestas si las autoridades no hacían justicia por la joven, quien no hizo nada más que rechazar al hombre que la hostigaba constantemente.
Fuente: La Verdad
Be the first to comment