Katia Lemus Barajas
Puestos de comida, postres, nieves y artesanías son algunas de los productos que ofrecen los comerciantes y artesanos queretanos que participan en el Festival Gastronómico “A Qué Sabe Querétaro” que se realizó este fin de semana en el patio principal del Centro Educativo Cultural del Estado de Querétaro Gómez Morín.
Con la música regional de fondo, las familias disfrutaron de este evento que encabezó la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Querétaro) que busca reactivar la economía de los municipios de Querétaro, Corregidora, Huimilpan y Amealco principalmente.
Los comerciantes coincidieron que este tipo de eventos son benéficos para ellos pues apenas se están reactivando después de permanecer cerrados durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Selma Cristóbal, artesana del municipio de Huimilpan, refirió que este festival les ayudó mucho porque tuvieron ventas nulas durante la pandemia.
“Este tipo de eventos nos ayudan a la reactivación económica no solo de los artesanos, sino te toda la región”.
Alejandra Merino, comerciantes, refirió que debido a la pandemia cerró la empresa en la que estaba trabajando por lo que se vio en la necesidad de emprender un negocio de gorditas el cual últimamente le ha dejado ganancias.
“Nosotros procuramos participar cada vez que hay un evento como estos para poder recuperarnos económicamente pues si nos vimos afectados en plena pandemia, pero ahorita ahí la llevamos”.
Be the first to comment