Vestidos de blanco y portando velas, queretanos salieron a las calles para participar en una marcha silenciosa que reflejó la tristeza e indignación por la falta de justicia, tras la masacre el 9 de noviembre en el bar “Los Cantaritos”que dejo un saldo de 10 muertos.
La manifestación se realizó la tarde del sábado en la Alameda Hidalgo, avanzando hacia el Barrio de La Cruz y culminando en la avenida Circunvalación, donde está el bar, en el que hubo una masacre el pasado 9 de noviembre.
Familiares de las víctimas y ciudadanos hicieron un llamado urgente a las autoridades para frenar la creciente violencia, que se ha registrado en la entidad.
Waltter López, representante del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, hizo un llamado a no quedarse callado ante la creciente ola de violencia.
«No podemos permitir que Querétaro pierda la paz por la que siempre ha sido conocido. Exigimos que las autoridades actúen de manera inmediata y con resultados tangibles», afirmó.
Uno de los familiares de las víctimas del bar Cantaritos mencionó que el apoyo de gobierno, que prometió, no ha llegado. «Nos tienen a puras mentiras diciendo que apoyan a las víctimas, pero no es cierto. Fuimos a hablar con el secretario de Gobierno y solo se burlan».
Las 27 organizaciones civiles que participaron en la convocatoria, entre ellas el Frente Queretano, Ciencia y Sociedad, y Parlamento Abierto Ciudadano.
Be the first to comment