Katia Lemus Barajas
Desde hace dos años que inició la contingencia sanitaria por el COVID-19, el 90 por ciento de las ventas que se hacen a nivel nacional tuvieron una consulta por internet, siendo Querétaro y Estado de México los estados que has compras hacen en línea, confirmó Luis Navarro, exponente de la empresa Contpaq I.
“El e-commerce ha crecido hasta 81 por ciento derivado de la llegada de la pandemia por COVID-19; y señaló que Querétaro y la Ciudad de México se han posicionado entre los estados que más consumen por comercio electrónico”.
Por ello anunció que en alianza con la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) el próximo 10 de febrero se hará de manera digital una capacitación gratuita tanto a los socios como a todo el público en general denominada “E-Commerce, creciendo tu negocio de manera digital”.
Reportó un decrecimiento de hasta 27 por ciento en el número de operaciones que se realizan de manera física, ante los riesgos de contagio de COVID-19; cuando ahora existe el e-commerce, para venta digital de los negocios; o subiéndose a Market places, espacios donde varios negocios se promocionan.
“El subirnos al comercio electrónico se vuelve fundamental. Es parte de la estrategia, la manera de consumir está cambiando; por lo tanto, la manera de vender tiene que cambiar, el cómo te acerco a los productos”.
Por su parte, Sergio Martínez de León, presidente de la Canacope refirió que esta capacitación es con la finalidad de capacitar y apoyar a los negocios a dar el salto al comercio digital.
Recordó que al menos la mitad de los más de 30 mil afiliados a este organismo buscan utilizar de manera empírica las herramientas en línea para aumentar su margen de ventas; pero lo realizan a través de las redes sociales y sin aprovechar al 100 por ciento el panorama digital.
“Es importante este tipo de alianzas para la cámara, porque nosotros desde la pandemia hemos hecho una campaña con los afiliados, para que vayan a migrar con las nuevas plataformas, dar este salto cuántico de la cuestión análoga a la cuestión digital. Tenemos todavía renuencia de algunos comercios, que tienen sus reservas y todavía lo quieren hacer manual. La pandemia nos ha enseñado que, si no evolucionamos, vamos a morir”.
Be the first to comment