Miguel Gallardo
Lo más importante es blindar las fronteras del estado para mantener la seguridad en Querétaro, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al hacer referencia a la reunión que sostuvo el martes con autoridades militares y con sus similares de Guanajuato y Michoacán.
“Para mí, la parte de blindar las fronteras es lo más importante, como es donde están San Miguel de Allende, los Apaseos, Coroneo, o ya sea San José Iturbide. Ahí nos apoyan la Guardia Nacional y el Ejército”, expresó.
Kuri González, argumentó que el estado de Querétaro “está muy bien”, en comparación con la región y en general con el país.
“Cuando vemos los datos de cómo está la región, pues Querétaro está muy bien en comparación de cómo está el país. No hay que bajar los brazos, hay que estar al pendiente y con mucha coordinación”, indicó.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que en la reunión del martes mostró su agradecimiento al general de la región, Enrique Covarrubias López, y al general de la Zona Militar 17, Julio César Moreno Mijangos.
“Para ellos las partes más importantes son Guanajuato y Michoacán, y que no van a dejar a Querétaro para seguirlo blindando, sobre todo en las carreteras”, mencionó.
El gobernador añadió que lo más importante es que no haya impunidad. “En Querétaro hemos podido detener a quienes han cometido algún secuestro y eso es muy importante, y por supuesto se hacen las investigaciones”.
Finalmente, informó que este miércoles por la tarde sostendría una reunión con el Gabinete de seguridad.
Be the first to comment