
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó el coctel inaugural de la FAMEX 2025, donde se dieron cita líderes globales en aviación civil y militar, tecnología aeroespacial y defensa.
En esta edición Querétaro acude como invitado especial y la feria funge como un espacio donde se refuerza el compromiso de la entidad para el impulso de la industria aeroespacial.
Al tomar la palabra, el funcionario estatal indicó que no es casualidad que Querétaro sea invitado de honor, pues esto es reflejo del trabajo que hacemos la sociedad, la academia, la industria y el gobierno, lo que nos ha permitido ser el primer receptor de inversión extranjera directa relacionada con la industria aeroespacial en México.
También, señaló Del Prete, la entidad es la octava región más competitiva a nivel internacional en el sector aeronáutico y destacó que estamos trabajando para que el estado también sea un referente a nivel espacial, pues mediante la certificación del aeropuerto como un puerto aeroespacial se permitirá, facilitará y habilitará la exploración del espacio.
“Hoy estamos aquí, presentando lo que es Querétaro como un destino de inversión aeroespacial, con el firme compromiso de que en Querétaro encontrarán un lugar seguro, competitivo, con calidad de vida y sobre todo un estado que empuja para adelante y es referente a nivel nacional e internacional”, finalizó.
Be the first to comment