El próximo domingo, 6 de octubre, se desarrollará el Querétaro Maratón 2024, cuya ruta afectará algunas de las vialidades más importantes de la ciudad, que serán utilizadas como ruta para cubrir los 42 kilómetros que exige la prueba.
La organización de este evento deportivo anunció en redes sociales el cierre de algunas calles a partir del sábado durante el día y el domingo por la madrugada, siendo la zona del centro histórico la más “afectada”, pues será tomada por los corredores para completar la distancia.
El cierre de vialidades comenzará el próximo sábado a las 9 horas y hasta el domingo a las 17 horas en un tramo de avenida Constituyentes, avenida Corregidora y Pasteur, además del cierre total de calles desde las 3 de la mañana del 6 de octubre.
Lo anterior, con el fin de colocar los señalamientos, vallas y estructuras que se requieren para la competencia, además de garantizar la llegada de los miles de participantes, pues se espera su arribo desde las 4:30 horas del domingo; el banderazo de salida se dará a las 6 de la mañana.
Las rutas alternas
Aunque gran parte del centro estará cerrado a la circulación de vehículos, se informó que las vías alternas disponibles serán avenida Universidad (dirección 5 de febrero), avenida Industrialización, carretera 57, 5 de febrero y carriles centrales de Bernardo Quintana.
La reapertura de vialidades será por bloques a partir de las 9:30 horas y hasta las 17 horas, cuando finalice toda la actividad.
Be the first to comment