Querétaro Podría Proveer a Nueva Planta de Tesla: Laura Rodríguez

Banner Político

Tras el nuncio de la instalación de su nueva planta armadora de autos Tesla en Monterrey, Nuevo León, Laura Rodríguez Miranda, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA) Querétaro, aseguró que las industrias de la entidad podrían ser proveedoras de esta nueva planta.

“El sector automotriz en el Bajío y en el país celebra la noticia de esta nueva Gigaplanta de la empresa presidida por el magnate Elon Musk, por lo que comenzarán las gestiones para que las líneas de producción puedan extender beneficios a todos los estados que ya tienen experiencia en el mercado de automóviles”.

Destacó que hay tiempo para desarrollar la capacidad productiva del estado por lo que un tema particular que las empresas de la AMDA podrían considerar es el de las baterías para los vehículos, en lo cual Querétaro podría levantar la mano para que esta industria instale y genere empleos para la población.

“Este anuncio debe servir de reflexión para todo el clúster automotriz y demás empresas relacionadas sobre la tendencia de fabricación de autos eléctricos y el inminente cambio sobre los vehículos de combustión regulares, algo en lo que México debe actualizarse desde ahora”.

En otro tema, Rodríguez Miranda en un periodo no mayor a 6 años, más del 50 por ciento del parque vehicular en el país pueda ser de autos eléctricos, con todo lo que esto implica para sus cadenas de producción y venta.

“Es necesario destacar a Querétaro por el avance en materia de infraestructura para atender al mercado automotor eléctrico, situación contraria al país que requiere acelerar el paso para desarrollar esta capacidad”.

Refirió que actualmente todas las agencias en la entidad cuentan con tomas para que los vehículos eléctricos puedan recargarse y al menos 25 de las 50 marcas de automóviles que se comercializan en el territorio nacional ofrecen está oferta.

Respecto de la capacidad de carga eléctrica de las unidades, dijo que está es de 300 kilómetros, por lo que es necesario que el país se prepare para atender la tendencia del sector automotriz.

“En Querétaro si hay tomas eléctricas en cualquier lado y cuando compras un híbrido te entregamos un cargador que instalas en tu casa, pero si pretendes hacer un viaje de aquí a la Ciudad de México el 100% eléctrico te da 300 kilómetros, esa es mi seguridad de un vehículo eléctrico”.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*