Querétaro se consolida como un referente turístico

Banner Político

Durante el primer semestre del año, Querétaro se consolidó como uno de los destinos turísticos más importantes del país, siendo la segunda ciudad del interior con mayor ocupación hotelera a nivel nacional.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), en los primeros seis meses del 2024, Querétaro registró una ocupación hotelera del 58.4 por ciento, sólo por debajo de Chihuahua, que reportó una ocupación del 60.6 por ciento.

Es decir, durante el semestre, en la capital del estado se ocuparon en promedio al día cuatro mil 336 cuartos, de los siete mil 421 que hay disponibles.

Después de Chihuahua y Querétaro, las ciudades del interior de la República con mayor ocupación hotelera del país son Villahermosa, Tabasco (58%), Mérida, Yucatán (57.2%) y Pachuca, Hidalgo (56.8%).

Por el contrario, las cinco demarcaciones que reportaron menor ocupación hotelera son Valle de Bravo, Estado de México (19.5%), Taxco, Guerrero (20.6%), Comitán de Domínguez, Chiapas (22.4%), San Cristóbal de las Casas, Chiapas (25.6%) y Tlaxcala, Tlaxcala (27.8%).

Por regiones, las ciudades fronterizas registraron un 62.8 por ciento, las grandes ciudades un 57.1 por ciento y las del interior 47.5. Asimismo, los centros de playa del país presentaron una ocupación de 68.5 por ciento, superior a la ocupación promedio en las ciudades, que fue del 52.4 por ciento.

Además de la capital queretana, en la entidad destaca el municipio de San Juan del Río, que registró una ocupación del 50.5 por ciento (392 cuartos ocupados de 776 disponibles, al día), así como el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, que tuvo una ocupación del 36 por ciento, 3.8 puntos porcentuales por arriba del primer semestre del 2023.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*