La Fiscalía General de la República (FGR) en su enlace de Querétaro ejecutó una diligencia de cateo en un predio ubicado en el municipio de Huimilpan, como parte de una investigación relacionada con el delito de almacenamiento y sustracción ilícita de hidrocarburos.
Derivado de seguridad y vigilancia entre la Guardia Nacional, personal de PEMEX y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron el hallazgo de diversas mangueras de alta presión conectadas a dos tomas clandestinas que conducían al interior de un predio ubicado en las inmediaciones del poblado El Mirador, municipio de Huimilpan, Querétaro.
Durante la diligencia ministerial, se localizó en el interior del inmueble una cisterna de concreto que almacenaba aproximadamente 12 mil litros de un líquido con las características propias del hidrocarburo. Además, dos mangueras de alta presión, cada una acoplada a una válvula de cierre rápido, las cuales estaban conectadas a los ductos de PEMEX.
Con estas acciones, la FGR en Querétaro reafirma su compromiso con la ciudadanía en la lucha contra las actividades ilícitas relacionadas con el robo de hidrocarburos.
Be the first to comment