
La Fiscalía General de la República en Querétaro, llevó a cabo diversas diligencias de cateo en establecimientos que operan como bares, en seguimiento a una investigación relacionada con la posible comisión de delitos contra la salud.
Estos hechos que dieron origen a la diligencia ministerial derivaron de una denuncia anónima recibida a través de la guardia de la Policía Federal Ministerial (PFM), en la que se señaló que, en un lugar ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, presuntamente se llevaba a cabo la venta de sustancias ilícitas por parte de meseros, cantineros y personal de seguridad, tanto al interior como al exterior de los inmuebles.
Derivado de lo anterior, el Ministerio Público Federal inició las investigaciones correspondientes, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo, la cual dio como resultado el aseguramiento de un inmueble ubicado en las inmediaciones de la comunidad El Sauz Alto, municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.
En el lugar fueron localizadas varias bolsas que contenían una sustancia en polvo blanco con características similares a un narcótico, así como diversos objetos probablemente relacionados con hechos delictivos.
Lo asegurado fue debidamente embalado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien espera el dictamen pericial en química forense que determine la naturaleza y composición exacta de las sustancias localizadas.
Con estas acciones, la FGR continúa con las indagatorias correspondientes para determinar la veracidad de los hechos denunciados y, en su caso, proceder conforme a derecho.
Be the first to comment