Katia Lemus Barajas
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) iniciaron una campaña para reciclar material para posteriormente venderlo y el recurso destinarlo a diversos proyectos de investigación, afirmaron Yali Castro y Ángel Tovar, estudiantes de la carrera de innovación de la Facultad de Psicología.
Explicaron que la intención del reciclatón es juntar la mayor cantidad posible de recurso y ahí, utilizar el dinero para invertirlo en otros proyectos internos o externos dependiendo cuál es el más acertado.
“Este centro de acopio estará abierto de manera permanente de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes para que cualquier persona que quiera traer cosas aquí se les va a recibir y en agradecimiento les estamos dando bolsitas de semilla de plantas comestibles”.
Explicaron que el materia que junten, ya sean latas, PET, electrónicos, electrodomésticos, cartón, papel, botellas de vidrio, ladrillos, pilas usadas, tapas de plástico y aceite usado.
“Tenemos entendido que el material que juntemos de manera permanente se enviará a las recicladoras y el dinero que nos den será para solventar algunos proyectos”.
Refirieron que las semillas que están dando como agradecimiento son para reforzar la conservación al medio ambiente.
“Pensamos que las semillas podrán servir para la conservación de la sustentabilidad y también es una forma en que nosotros podemos contribuir con la sociedad; generamos muchos residuos y hay desconocimiento de la gente que pueden llevar a ciertos lugares para su reutilización como lo son los centros de acopio”.
Mencionó que los centros de acopio que actualmente están habilitados son en el campus de la UAQ del Aeropuerto y en el de Centro Universitario, en horario de 8:00 a 16:00 horas, para que cualquier persona que quiera la lleve y se le dé un mejor manejo.
Aclararon que el único material que no están recibiendo es el tetra pack, pero de ahí en fuera cualquier material lo están recibiendo.
Be the first to comment