Katia Lemus Barajas
La Defensoría de Derechos Humanos realizará junto con el Congreso de Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tres foros para poder presentar la iniciativa que busca reformar la Ley de Derechos Humanos del Estado de Querétaro, afirmó Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos en la Legislatura Local.
“Me acerqué con el titular de la defensoría de Derechos Humanos (Javier Rascado Pérez) y le dimos un espacio natural para que avanzara en los temas de tomar las riendas de la Defensoría, vamos a realizar una serie de foro y nos apoyaremos con la UAQ para la actualización integral de la ley de Derechos Humanos”.
Señaló que Rascado Pérez le comentó que iba a mandar una iniciativa que seguramente será dictaminada en su comisión para la instalación del consejo de la defensoría para que le permita el arranque operativo y formal de los trabajos de él como presidente para a su vez poder hacer la actualización de la ley de forma integral.
“Nuestra intención es hacer por lo menos tres foros regionales de la mano de la UAQ y poder presentar la iniciativa de actualización integral en octubre para que el 10 de diciembre que es el Día Internacional de los Derechos Humanos podamos estar celebrando y conmemorando este día tan importante”.
Los foros, detalló, son para escuchar precisamente a la población a las personas interesadas en el tema, pero te puedo adelantar que tenemos que actualizar los temas que puedan ser discriminatorios o que contravengan los propios ordenamientos en la materia.
“Por ejemplo, la restricción en la edad para participar en el proceso de la presidencia de la comisión, de la defensoría o los temas que tengan que ver con los tiempos a los diferentes órganos que integran esta dependencia”.
Be the first to comment