
El Senado de la República rechazó el dictamen por el cual se designaría 56 magistraturas electorales en 30 entidades federativas, entre ellas, dos para Querétaro: Susana Rocío Rojas Rodríguez y Margarita García Álvarez.
Ahora la Junta de Gobierno y Coordinación Política tendrá que replantear la propuesta para el Tribunal Estatal Electoral de Querétaro (TEEQ) por lo que deberán plantear una nueva propuesta.
El acuerdo, en el que se proponía a Rojas Rodríguez y García Álvarez obtuvo 72 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones, por lo que no logró alcanzar las dos terceras partes del Pleno, que era de 86.
Una vez que se defina la nueva lista, deber someterse nuevamente al Pleno para la aprobación de las y los senadores.
Previó a la votación la bancada del PAN dijo que era “absoluto cochinero” en la integración de las listas para los tribunales electorales de las entidades federativas, aprobadas la semana pasada por la Comisión de Justicia.
Rechazó el dictamen por el cual se designaría 56 magistraturas electorales en 30 entidades federativas, entre ellas, dos para Querétaro: Susana Rocío Rojas Rodríguez y Margarita García Álvarez.
Be the first to comment