Miguel Gallardo
Alrededor de 500 integrantes de la generación 2003 recibieron este sábado 3 de diciembre su cartilla liberada en la Zona Militar XVII, entre los cuales había anticipados, remisos y mujeres voluntarias.
El evento dio inicio a las 11:00 horas en el patio central con los Honores a la Bandera, el cual estuvo encabezado por el General de Brigada del Estado Mayor, Julio César Moreno Mijangos.
Posteriormente uno a uno recibió el documento que los acredita como cursantes del Servicio Militar Nacional (SMN) en la generación 2003, para lo cual tuvieron que asistir durante un año cada sábado al adiestramiento.
En la capacitación estuvieron integrados tres sectores: 1er Regimiento de Reconocimiento Blindado, el 4o Regimiento de Reconocimiento Blindado y el Grupo de Cañones.
En el contingente había 12 mujeres que por espacio mínimo de tres meses asistieron a cumplir con el servicio militar de manera voluntaria y a quienes también se les entregó el documento que así las certifica.
Brenda Guadalupe Ramos Navarrete, de 20 años, dijo que decidió integrar el grupo porque le pareció interesante y que a la vez es para motivar a más mujeres a que tomen esta disciplina.
En tanto que Bibiana Navarrete, de 18 años, comentó que lo mejor es aprender algo nuevo y hacer ejercicio físico. “Nos trataban igual que a los hombres en la disciplina”.
Be the first to comment