Miguel Gallardo
En los próximos programas que se aplicarán para dar apoyo al campo y la ganadería, se asignará una inversión de 100 millones de pesos, con lo cual se beneficiará a unos 5 mil productores durante una primera etapa en la entidad, informó Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) del Gobierno del estado de Querétaro.
“Tenemos en la suma de diferentes programas una bolsa de 100 millones de pesos para el campo que se va en estos diferentes programas, más lo que sume cada uno de los municipios”, indicó.
Agregó que la próxima semana se hará la entrega del pago de seguro por daños catastróficos por la sequía e inundaciones que se registraron en distintas circunstancias el año pasado.
El funcionario dijo que esto afectó 19 mil hectáreas de 9 mil productores, quienes recibirán por este concepto más de 32 millones de pesos.
En cuanto a los apoyos que están próximos a iniciar mencionó que la primera etapa consiste en la entrega de fertilizantes, los cuales se distribuirá a finales del presente mes o principios de mayo.
“Otro programa es Impulso al Dinamismo, que consiste en el apoyo de implementos agrícolas y mejoramiento genético”, expresó Anaya Aguilar.
El secretario de la SEDEA señaló que también se realizan labores en la rehabilitación de la bordería para la captación de agua.
“Para nosotros es un tema muy importante, que busquemos la manera de que el agua que cae no se vaya, sino que se capte lo más que se pueda para la parte agrícola o la ganadera”, explicó.
También hizo referencia al programa con el que se buscará fortalecer los agostaderos, para que tengan una mejor productividad.
Finalmente, Rosendo Anaya aseguró que ha hecho labor de acercamiento con las comisiones de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, para atraer recursos federales a Querétaro, además de hacer lo propio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Be the first to comment