Miguel Gallardo
El Sistema Estatal DIF a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, tiene bajo resguardo a cuatro menores de edad que por diferentes circunstancias se encontraban en situación de vulnerabilidad en los últimos días, informó Manuel Hernández Rodríguez, titular de la mencionada área del Gobierno del estado.
Hizo alusión de uno de los casos en donde tres menores fueron detectados en situaciones deplorables cuando su madre daba a luz a otro pequeño.
“Son tres menores de edad de 4, 5 y 11 años. Fue un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a petición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, debido al reporte de una mujer que al parecer dio a luz y ella informó sobre las condiciones en las que vivían sus hijos”, indicó.
Por lo tanto, aseguró, la Procuraduría dio seguimiento al reporte, luego solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre las condiciones que había y de acuerdo con el funcionario, la Procuraduría confirmó que estaban en condiciones demasiado complicadas y deplorables.
“La mamá estaba bajo los efectos del consumo de drogas, ya que vivían en condiciones de higiene muy complicadas. Y por eso se presenta la denuncia en la Fiscalía por violencia familiar, mientras que los menores son puestos a disposición del Sistema Estatal DIF”, aclaró Hernández.
Agregó que actualmente se evalúa cuál es la situación de los menores y si llegara a haber algún familiar que tuviera las condiciones ideales para poder restituirlos esto se hará. Aunque aclaró que al momento no había nadie identificado que se haya acercado sobre este caso suscitado el martes de la semana pasada.
Según con el procurador, en caso de que no llegara a acercarse ningún familiar se iniciaría el juicio de la pérdida de patria potestad y ya se tendría la situación jurídica resuelta, para así generar en ellos un nuevo proyecto de vida.
Hallan a niño en terminal de Autobuses
Óscar Gómez Niembro, director del Sistema Estatal DIF de Querétaro, comentó sobre el caso de otro pequeño que fue localizado sin el cuidado en un adulto en la Terminal de Autobuses de la ciudad de Querétaro.
“La información que me compartió el procurador es que está en buen estado de salud. Hay un familiar, que es una tía y quién al parecer ya se puso en contacto con la intención de poder restituirlo en el núcleo familiar”, expresó.
Precisó que por ahora la mujer se encuentra en el estado de Zacatecas, por lo que seguirá el proceso ordinario, que es evaluar al menor como al familiar y ver si es ideal para entonces reintegrarlo al núcleo, que así puede ser una opción.
“El niño está bien A mí lo que me comentó el procurador es que el menor está en buenas condiciones”, agregó.
Be the first to comment