Recomiendan Indemnizar y Disculparse con Lesionados por Policías

Banner Político

Miguel Gallardo

Los dos policías municipales involucrados en el accidente de atropello en contra de tres personas en el municipio de Pedro Escobedo ocasionaron el accidente de manera intencional, por lo que se recomienda pagar una indemnización a los afectados y disculparse de manera pública, indicó Javier Rascado Pérez, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, al hacer un pronunciamiento luego de las investigaciones realizadas por la institución sobre el caso.

El funcionario mencionó que tras revisar una nota informativa publicada en un medio de comunicación, la Defensoría inicio de oficio la queja DDH/296/2021, por los hechos acontecidos el 18 de septiembre de 2021, en donde una motocicleta impactó contra un vehículo oficial adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de aquella localidad.

“El 25 de octubre se recibió en esta Defensoría un escrito presentado por la madre del menor agraviado en el que se refirió que mientras su hijo circulaba en una motocicleta, cerca de la localidad del Sauz Alto, en el municipio de Pedro Escobedo, la unidad 4420 invadió intencionalmente el carril de circulación generando que se impactaran y salieran proyectados, lo que les provocó lesiones graves”, puntualizó.

Dijo que fue a partir de esos hechos cuando dieron inicio las indagatorias correspondientes, para analizar si la conducta de los acusados ocasionó violaciones a los derechos humanos.

“Tras el análisis de las evidencias recabadas, esta Defensoría advierte la comisión de violación de derechos humanos atribuibles al personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo”, refirió Javier Rascado.

Por tal razón, la DDHQ realizó una serie de recomendaciones con el propósito de subsanar las afectaciones hechas en contra de dos hombres adultos y un menor de edad en el municipio de Pedro Escobedo en septiembre del año pasado, en lo cual se señala como responsables a los dos oficiales.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*