Reconoce AFEQ incertidumbre por falta de reforma fiscal

Banner Político

La falta de definición en la reforma fiscal para el próximo año mantiene en incertidumbre a los contribuyentes por las modificaciones que ésta pudiera traer para el ejercicio fiscal 2025, señaló el presidente de la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro (AFEQ) Eric Anaya Arteaga.

Aunque todavía no hay nada oficial, se espera que para finales de año se presenten y aprueben reformas al Código Fiscal de la Federación (CFF) que impactarán a las empresas y contribuyentes a partir del 1 de enero de 2025.

Entre las modificaciones más relevantes se encuentran la restricción temporal del sello digital, mayor control sobre la cancelación de CFDI, el uso de herramientas tecnológicas en verificaciones fiscales, sanciones por falta de presentación de los reportes de controles volumétricos de hidrocarburos y petrolíferos y sanciones equiparables al delito de contrabando por certificación falsa de origen.

Eric Anaya Arteaga señaló que mientras se cristalizan las adecuaciones a la reforma fiscal es importante recomendar a las personas físicas y morales a realizar un cierre fiscal a tiempo, y aprovechar los estímulos y beneficios que las leyes ofrecen a favor.

«La recaudación en los últimos años ha crecido aún desde pandemia hasta en un 4 por ciento al año, sin que se incrementen los impuestos”, dijo, al tiempo que señaló que lo ideal es no guardar el dinero, si no invertirlo para no perder poder adquisitivo.

«Este nuevo gobierno apenas se está asentando, pero sí se prevén grandes cambios para fin de año e inicio del 2025. Falta ver también si continuará el libre comercio con Estados Unidos».

La AFEQ rebasó su propio récord, al llevar a cabo la toma de protesta de más de 62 nuevos afiliados y estudiantes, quienes fueron recibidos por Juan Carlos García Solis, Presidente de Vinculación estudiantil, en este evento organizado por la Comisión Fiscal y de Seguridad Social que preside Tomás Cisneros Medina.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*