Las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos concluyeron con una leve ventaja por parte del partido republicano, que aunque todavía son mayoría en la Cámara de Representantes, perdieron una banca al obtener 46 lugares, mientras que el partido demócrata consiguió 48.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dió un discurso después de que concluyeran las elecciones en el que dijo estar conforme con el sufragio, además afirmó que “fue un buen día para la democracia”.
De igual forma, 36 estados del país decidieron en estas elecciones a sus gobernadores. De esta forma, DeSantis fue elegido como gobernador de Florida y es considerado como el «gran vencedor» de las elecciones ya que pronostican que sería él quien podría recuperar nuevamente la Casa Blanca para los republicanos en 2024.
Sobre su reelección, el actual presidente de Estados Unidos no ha dado a conocer si se postulará para la carrera presidencial del 2024, pero afirma que estará dispuesto a trabajar con los republicanos si es que se postula y vuelve a ganar la presidencia.
De igual forma, dejó muy en claro que su resolución no tendrá que ver con las acciones de Trump, aunque es muy probable que el rival del demócrata en las siguientes elecciones sea Ron DeSantis y no Donald Trump.
Be the first to comment