El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció en su visita al Congreso de Coahuila que hay territorios en México que se han perdido ante la delincuencia organizada, por lo que hizo un llamado a avalar la reforma que amplía hasta 2028 la presencia de soldados y marinos en tareas de seguridad pública.
El titular de la Segob también invitó a los legisladores a aplicarse en algunos estados del país que viven en la zozobra por los altos niveles delictivos que registran.
De igual forma, el funcionario federal volvió a desmentir que se esté militarizando al país, y subrayó que lo que se busca es que una institución de paz, leal, capacitada y profesional como el Ejército mexicano apoye las labores de seguridad pública para que México recupere la paz y la tranquilidad.
Al respecto, aseguró que la presencia de los elementos de la Guardia Nacional son parte de una estrategia de seguridad que fortalecerá la prevención del delito en la parte norte del estado.
Finalmente, López Hernández acusó que en gran parte del territorio nacional ni siquiera se cuenta con la presencia de policías municipales en muchos municipios porque por conveniencia política o financiera o porque los criminales financiaron campañas electorales. “Muchos presidentes municipales entregaron la plaza a quienes financiaron esas campañas y otros por temor pues decidieron hacerse a un lado”, sentenció.
Be the first to comment